jueves, 5 de enero de 2023

NUESTRO DESTINO

Es cierto que la Real Academia de la Lengua Española viene a definir como DESTINO al lugar o establecimiento en que alguien ejerce su empleo. O como meta o punto de llegada.

Los humanos, al menos, los del siglo XXI, tendemos a relativizar mucho las cosas y a simplificarlas demasiado.

No hay tiempo para la reflexión, dedicamos poco tiempo para al pensamiento. Ello nos distrae mucho con las cosas banales de cada día y en ocasiones abandonamos las cosas importantes.

Pensar que el destino es un lugar o una meta en cierto modo es verdad porque el destino final del ser humano es incuestionable, es la muerte, el crematorio, el cementerio.

Sin embargo, cuando uno busca en su interior desde la perspectiva del tiempo, la experiencia vivida, enseguida se da cuenta que el destino, es mucho más que un lugar, que una meta. El destino es la escuela del aprendizaje de todo lo que no se enseña en las universidades o institutos. El destino es la búsqueda de las respuestas que nos han obsesionado a lo largo de los siglos: de dónde venimos, quienes somos y a dónde vamos.

 

El destino no solo es un lugar o una meta. el destino es el fruto de toda la experiencia de la vida, de las vivencias, de las sensaciones, de los sentimientos…

Los años vividos configuran nuestro destino. Encontrarlo, no es fácil y encontrarlo al final de la vida tras un análisis concienzudo de todo el tiempo vivido, tampoco es fácil, porque, a veces desde la distancia del tiempo, solemos novelar demasiado nuestras propias experiencias.

Pasamos por la vida en un constante proceso de aprendizaje que solo se detiene cuando nuestro cerebro deja de funcionar. Ese es el destino del ser humano: Crecer, aprender y transmitir lo aprendido a las generaciones venideras. En ese proceso, la meditación y el estudio de nosotros mimos como individuos sociales e fundamental.

No hagamos que nuestro destino se convierta tan solo en un lugar donde vivir o un punto de llegada de nuestras ambiciones y deseos



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario