COMUNISMO O LIBERTAD
El pasado mes de mayo de 2021 tuvo lugar un hecho más que insólito en la Comunidad Autónoma de Madrid.
La falacia, la mentira, las verdades a medias, ganan a la política de clase. Ayuso gana, Pablo Iglesias deja la política.
Estas dos noticias deberían hacernos pensar en que fue lo que pasó. Compramos el discurso de comunismo o libertad, entendida la libertad, como la de tomarse unas cañas y unos calamares, en los bares de Madrid, abiertos en medio de una pandemia que arrasaba con vidas humanas y bloqueaba los hospitales.
Ese discurso engañoso y trumphista, fue aplaudido y comprado por miles de ciudadanos y ciudadanas, elevando a una segunda legislatura a la que hoy es presidenta de la comunidad de Madrid.
Por aquellos días, esta señora, culpaba al ex vicepresidente del gobierno de las muertes de miles de mayores en las residencias para la tercera edad, que no fueron derivados a los hospitales por orden expresa de la Comunidad de Madrid y muchos murieron como perros abandonados tras una vida de lucha y trabajo.
En poco tiempo la Presidenta de la CAM despidió a más de 6000 sanitarios, entró en conflicto directo con los Taxistas, la hostelería hoy, se ha levantado por las terrazas y los horarios, la enseñanza pública cada vez más privatizada, la sanidad pública en precario, cada día más en precario si cabe. Esto es lo que están viviendo los madrileños que apostaron por las cañas y los calamares en libertad.
Sin embargo, hoy, 13 de noviembre, a tan solo año y medio de aquel fatídico 4 de mayo, MADRID SE LEVANTA y miles y miles de madrileños y madrileñas se manifiestan al grito de Ayuso dimisión. Es hora de despertar y cuando veamos discursos facilones como el de bajar los impuestos, que Sánchez es muy malo, que los catalanes no nos quieren, comunismo o libertad, que ETA está en el gobierno, y otras lindezas que repiten como loros algunos políticos, HO HAGAMOS CASO, NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR UN INSTANTE DE IDIOCIA, porque si lo hacemos, lo pagaremos caro.
Ahora, los derechos sociales en Madrid, habrá que volver a conquistarlos porque la sanidad, la educación, los derechos sociales conquistados, se han ido por el sumidero del wáter.
Los madrileños se han hartado. Me sumo a la petición de dimisión de la señora Ayuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario