sábado, 14 de enero de 2023

 TINTA SECA

Llevo horas detenido ante el papel, con mi pluma preferida en la mano. Noto que la tinta se reseca y cada vez que intento trazar una palabra, he de rascar el plumín contra el papel varias veces. Sin darme cuenta. La rascadura del plumín contra el papel se produce siempre en el mismo sitio, para que la tinta fluya. Se ha roto el papel. ¿se habrá roto la magia de escribir también?

 Alguien muy culto me dijo el otro día una frase, que cuando menos, me ha dejado desconcertado. Su reflexión fue: “ya está todo escrito”. Me pareció más que una reflexión, una sentencia.

De pronto recordé, otros tiempos en los que me producía como fotógrafo. Pertenecía a una cuadrilla de fotógrafos, que estudiábamos las tendencias de la fotografía y a los autores más representativos. Pensábamos que jamás podríamos llegar a su nivel. Alguien entonces dijo: “ya está todo hecho”.

Con el tiempo he visto que ambos postulados son totalmente falsos. Igual pasa con los avances tecnológicos, parece estar todo inventado ya, pero nada más lejos de la realidad. De no ser así, habría llegado la humanidad a su máximo nivel de desarrollo, y podríamos dedicarnos a la vida contemplativa.

Empaparse de lectura ajena es bueno, que digo es necesario, sin embargo, cuando profundizas mucho en asuntos concretos, al final declinas poner palabras seguidas formando frases al alcance de todos, porque tienes la sensación, que mi erudito colega me decía a menudo: “ya está todo escrito”.

Por mi parte he decidido dejar de leer durante un tiempo, y tratar de olvidar lo que escribió ese autor o esa autora. De este modo podré expresar libremente aquello que se me ocurra o lo que piense, con la esperanza de que no lo hayan escrito otras personas con mucha más habilidad o destreza que yo.

Con esa actitud os remito estos “podcast”, que tan solo pretenden haceros pasar un rato agradable, También sé que perderéis un par de minutos de vuestras vidas y de vuestras tareas cotidianas al escucharlos.

Por mi parte, me siento orgulloso de los amigos y amigas que tengo y de todas las personas, que son capaces de dar un clik en mi canal de YouTube y tragarse el “podcast” completo. Ni que decir tiene, que si además de escucharlo, tenéis tiempo de dar un like o hacer un comentario, el ánimo sube, y, aun cuando se corra el riesgo de repetirse, siempre estaré pensando en vosotros y en vosotras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario